Logo

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2014

Ya lo esperábamos, Google nos iba a presentar hoy gran parte del despliegue de Android más allá de teléfonos móviles o tablets, entrando de lleno en televisores y vehículos. Android Auto es el nombre que le han dado a la introducción en carros, como primer fruto de la joven Open Automotive Alliance.

La idea de Google es que todo nos resulte familiar, extendiendo la imagen y experiencia que ya conocemos al salpicadero de un carro, eso sí, diseñando la interfaz para ser utilizada de forma segura. Para ello se hará un uso potente de la tecnología de reconocimiento de voz de Google Now.

Publicado en Tecnología

Colombia se sitúa como el país con mayor crecimiento en materia de transacciones móviles y electrónicas en Latinoamérica, según el más reciente estudio adelantado por la firma de consultoría EY.

La alta demanda que existe en el país por este tipo de canales y herramientas de pagos, hace pensar a los expertos que el crecimiento de los pagos móviles tendrá una fuerte aceleración en el 2015, "impulsada por factores como el aumento de la aceptación comercial, mayor apoyo a esta política y una mejor educación del cliente".

Publicado en Tecnología

Cuando Nokia presentó en el Mobile World Congress este año el Nokia X todo apuntaba a que se trataba del último coletazo de los finlandeses antes de ser absorbidos por Microsoft. Un movimiento curioso que parecía un intento de agarrar cuota de mercado utilizando un sistema operativo que había ayudado previamente a su declive.

Publicado en Gadgets

Normalmente cuando hablamos de nuevos hallazgos científicos o proyectos de investigación lo hacemos de lugares como Europa, Asia o América. Esta vez nos viene desde Nueva Zelanda y es que la universidad de Cantenbury ha desarrollado un escáner tridimensional que nos permitirá ver con más detalle el interior de nuestro cuerpo.

Está bien, ya tenemos los sistemas de radiografías pero lo interesante de este escáner es su capacidad para ver detalles de estructuras moleculares y los tejidos internos. Se podrá diagnosticas enfermedades comunes y otras no tantas como las relacionadas con el corazón o la artritis por citar un par de ejemplos.

Publicado en Ciencia

Hay muchas formas de aprender y la metodología muchas veces está supeditada al tipo de conocimiento que vamos a dominar. De ese gran abanico de métodos hay uno bastante reciente llamado aprendizaje háptico, o lo que es lo mismo: conocer a través del tacto por analogía con la acústica y la vista. Teniendo en cuenta que se trata de un método que deriva del aprendizaje kinésico su validez es un tanto cuestionable.

Sea como sea, en Georgia Tech creen que este tipo de aprendizaje puede ser un camino útil si se emplea la tecnología apropiada a ciertos campos. Su proyecto es un guante que a través de vibraciones nos permitirá saber si estamos haciendo bien o no una actividad. De momento sus objetivos pasan por crear programas para aprender a tocar el piano o enseñar Braille.

Publicado en Tecnología

Uno de los evangelistas de Mozilla ha revelado que ya existe al menos un prototipo de dongle HDMI que tiene el mismo formato y objetivo que el Chromecast de Google, pero que está basado en Firefox OS. Así pues, pronto podríamos asistir al desembarco de esta plataforma en su aplicación a nuestro televisor.

El prototipo -sin nombre definitivo por ahora- ya ha circulado entre algunos desarrolladores, pero aún quedan muchos detalles por conocer como por ejemplo su fecha de llegada o precio. Lo que sí se sabe es algo interesante: el dongle con Firefox OS puede ejecutar algunas aplicaciones del Chromecast.

Publicado en Gadgets

Hay materiales que con el tiempo encuentran espacio en otros desarrollos distintos a los que fueron pensados originalmente, tal es el caso de la tinta electrónica, que hemos visto en pantallas de lectores de libros electrónicos o smartphones.

Publicado en Hogar

Soluciones tecnológicas

que cambian negocios.

Contáctenos

Nube Urvicom

Tecnologías Que Cambian Negocios
Copyright © 2013-2023 Urvicom